“Antes tenía seis teorías y ningún hijo y ahora tengo seis hijos y ninguna teoría”

“Antes tenía seis teorías y ningún hijo y ahora tengo seis hijos y ninguna teoría”.

 

Esta frase bien podría resumir el leitmotiv de cualquier padre o madre del mundo. Antes de convertirnos en progenitores, sabemos la teoría al dedillo y solemos pensar que seremos capaces de hacerlo mucho mejor que nuestros amigos, vecinos o primos. Cuando llegan los retoños, la cosa cambia y nos damos cuenta de qué lo que creíamos que iba a guiar la educación de nuestros hijos, no nos sirve. ¿Por qué? Pues porqué los seres humanos no somos autómatas, nos regimos en gran parte por nuestras emociones y estados de ánimo. No hay un manual para esto y, aunque lo hubiera, la mayoría de tardes llegaríamos tan cansados de trabajar, que no lo leeríamos. Este es uno de los grandes problemas actuales, la falta de tiempo. Nos vemos empujados a un ritmo frenético en el que el estrés y la culpa se cogen de la mano para llevarnos por este camino, nada fácil por cierto.

Es por eso, que a veces, necesitamos una ayudita en esto del criar. Necesitamos un consejo, una guía, una pauta… Precisamos de un punto de vista distinto al nuestro, que nos saque de la espiral de cosas que hacemos y no nos funcionan, que no nos aportan. Alguien que adapte la graduación de nuestras gafas y la adapte a nuestros ojos.

Es así como nace este proyecto. Primeriza en Apuros y Laura de Kavurey, unen sus fuerzas para tratar de hacer visibles las dificultades con las que nos enfrentamos en este maravilloso mundo de la paternidad & maternidad y ofrecer ideas que nos ayuden a inventar nuevas formas de seguir adelante.

Pretendemos crear un espacio interactivo y dinámico dónde todos y todas podamos participar exponiendo nuestras dudas e inquietudes. Siempre desde el respeto y la certeza de que cada uno es único.

¿Queréis saber más de nosotros? Haced click en los links para saber más de nosotras:

 

https://www.kavurey.com/sobre-mi/

https://primerizaenapuros.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *