7 Propósitos para un 2019 más pleno

Para darle una buena entrada a este próximo año, os dejamos unos tips para conseguir que 2019 sea un año increíble.

La felicidad está en cada uno de nosotros, pero sólo aflorará si se lo permitimos. Hay que empezar a cambiar el chip para conseguir un mayor grado de felicidad. ¿Te atreves a empezar este 2019?

A continuación te dejamos 7 sencillos consejos para vivir una vida más relajada y plena:

1. Disfruta con las pequeñas cosas:

Descubre el placer de las cosas sencillas. De cada momento que pasamos y de como nos sentimos. Aprende a disfrutar de tu vida, párate a pensar en todo lo que tienes y que, realmente, no tiene precio.

Cosas como tomar un café con tus amigas, un abrazo de un familiar querido, una visita inesperada de alguien a quien hacia tiempo que no veíamos, un mensaje de buenos días de la persona que queremos, la mirada de tu hij@ cuando llegas a casa… todas esas pequeñas cosas que tenemos en nuestro día a día.

2. Cuida tu cuerpo y tu mente

Hacer un poco de ejercicio, comer de manera más saludable y desconectar de la tecnología. Nos ayudará a segregar endorfinas, las responsables de la felicidad.

Además, si cuidamos nuestro cuerpo y mente empezaremos a tener una imagen más positiva de nosotros mismos y afrontaremos las cosas de una manera más serena.

3. Ábrete al mundo

No te encierres en ti mismo. Comparte buenos momentos con personas que son importantes para ti. Ríe, charla y comparte experiencias positivas.

Compartir es una de las cosas que da sentido a nuestras vidas, podemos compartir con amigos, familia, compañeros de trabajo, pareja, hij@s…con personas que aporten positivismo a nuestras vidas y que sientas que te aprecian de verdad.

4. Haz las cosas que te gustan

Dedica tiempo para ti y para las cosas que siempre te han gustado hacer. Siéntete realizado y atrévete a probar cosas que siempre quisiste hacer pero que no hiciste por algún motivo concreto. Sal de tu zona de confort y experimenta nuevas experiencias.

No te quedes en el sillón viendo la vida pasar, estar activo ayuda a sentirse vivo, pleno y realizado.

5. Sé altruista

Está demostrado que el ser humano disfruta más dando a los demás que recibiendo. El altruismo nos aporta una felicidad interior que no puede explicarse con palabras.

Hacer cosas por los demás de manera desinteresada nos hace más felices. Dedica tiempo a ayudar a alguna asociación, involucrarte en algún nuevo proyecto social de tu pueblo, dona alimento, ropa, juguetes…todo lo que puedas hacer por ayudar a los demás te hará sentir mejor contigo mismo.

6. Di “NO” más a menudo

No podemos pasarnos la vida complaciendo los placeres de los demás a costa de sacrificar nuestros placeres propios. Empieza a respetarte a ti mismo.

Muchas veces no sentimos infelices porque no sabemos decir NO a tiempo. No hace falta que condiciones tu vida a la de los demás, aprende que también es bueno complacerse a uno mismo.

7. Medita

Hay muchos estudios que confirman que meditar cada día ayuda a eliminar el estrés, la ansiedad, la depresión…en definitiva, logramos conseguir un estado más sereno.

Siéntate o estírate en una postura cómoda y desconecta la mente de esos pensamientos que tanto nos invaden en nuestra vida cotidiana. Puedes empezar con alguna meditación guiada y, poco a poco, conseguirás ese estado sin necesidad de oír una grabación. Tómate tu tiempo y ve incrementando paulatinamente el tiempo de meditación, lo importante es comenzar y establecer un hábito.

Empieza el año con energía renovada y con nuevos propósitos que te aporten cosas nuevas. LIVE LIFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *