La Psiquiatría es la rama de la medicina que se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales. El/la psiquiatra es un profesional en medicina, que después de graduarse, se especializa en psiquiatría.
Los psiquiatras, como especialistas médicos, y otros profesionales de la salud mental no médicos, como psicólogos, intentan proporcionar alivio a las personas que sufren algún trastorno mental. Es importante combinar siempre el tratamiento de psiquiatría con el psicoterapéutico para dar un enforque integral al paciente.
SERVICIOS ASISTENCIALES:
Evaluaciones psiquiátricas y diagnóstico.
Tratamiento Personalizado.
Tratamiento en Ansiedad y Depresión.
Tratamiento en Problemas Emocionales.
Fobias y problemas asociados a éstas.
Tratamiento en TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).
Tratamiento en Trastornos Neurodivergentes (TDAH, TEA…)
Tratamiento para Problemas de Relación y Habilidades Sociales.
Tratamiento para Problemas de Conducta y Personalidad.
Tratamiento en Adicciones.
Tratamiento en Problemas de Conducta Alimentaria.
METODOLOGÍA
Exploración de la demanda del paciente.
Evaluación psiquiátrica y diagnóstico, aplicado por profesionales especializados en cada área.
Valoración y seguimiento de la terapia más adecuada a las necesidades de cada persona.
Ajustamos nuestras intervenciones a cada persona, buscando un tratamiento individualizado y específico a sus necesidades.
Abordaje multidisciplinar, es decir, buscamos asistir a la persona del modo más completo e integral, identificando las causas principales del problema y proporcionando una intervención individualizada con el tratamiento más adecuado y eficaz para su situación particular.
Contamos con amplia formación, experiencia y especialización en tratamiento psicológico. Así como, en integración y ayuda social. Nos preocupamos por las personas y por intentar crear un mundo mejor.