Terapia Familiar

La terapia familiar es una disciplina terapéutica que aborda la intervención y el tratamiento de la familia en su conjunto. La terapia familiar se puede desarrollar desde diferentes ámbitos, como el de la psicoterapia (ejercida exclusivamente por psicólogos), el de la terapia psicoeducativa o pedagógica, que se basa en cambios conductuales a través de la educación en valores y mejora de habilidades relacionales (ejercida por psicólogos, trabajadores sociales, mediadores, educadores sociales, etc.)

¿Qué problemas abarca la Terapia Familiar?

La terapia familiar está especialmente indicada cuando el objetivo es mejorar la capacidad de los miembros de la familia para apoyarse mutuamente. Posibilita que los miembros de la familia puedan usar más eficientemente sus recursos de apoyo. Les ayuda a gestionar las fases de transición del desarrollo familiar o los acontecimientos vitales importantes.

SERVICIOS ASISTENCIALES:

Problemas psicológicos de cualquier miembro familiar (sean conductuales, emocionales o relacionales)

Conflictos con los miembros infantiles y adolescentes de la familia

Conflictos entre adultos de la misma familia

Abuso de alcohol y de otras adicciones

Problemas matrimoniales incluida separación y divorcio

Acogida familiar, adopción y otras cuestiones relacionadas con el ciclo vital familiar y las etapas de transición

Promoción de habilidades parentales y mejora del funcionamiento familiar

Experiencias traumáticas, pérdida y duelo

Alteración de la vida familiar debido a conflictos sociales, políticos y religiosos.

  • Ajustamos nuestras intervenciones a cada familia, buscando un tratamiento específico a sus necesidades.
  • Abordaje multidisciplinar, es decir,  buscamos asistir a la familia del modo más completo e integral, identificando las causas principales del problema y proporcionando una intervención individualizada con el tratamiento más adecuado y eficaz para su situación particular.
  • Contamos con amplia formación, experiencia y especialización en tratamiento psicológico. Así como, en integración y ayuda social. Nos preocupamos por las personas y por intentar crear un mundo mejor.